Te dejo con un artículo de Andrés Gananci sobre como ser positivo y mantener una buena actitud mental.
Andrés es un emprendedor y aventurero apasionado de la vida que fundó su primer negocio online con tan sólo 17 años. Doce años después, sigue viajando por el mundo mientras trabaja desde casa.
Si quieres conocerle un poquito más, puedes seguir leyendo. También encontrarás varios enlaces a su blog de desarrollo personal, éxito y libertad financiera.
Espero que te guste.
Contenidos
- 1 Mantener una actitud mental positiva
- 2 ¿Sabías que hay personas que disfrutan de los problemas?
- 3 Inconvenientes de ser positivo
- 3.1 Las personas positivas constituyen unos terribles compañeros de chismes.
- 3.2 Las personas positivas no funcionan para engancharse en peleas
- 3.3 La gente positiva vive mucho más tiempo
- 3.4 Las personas positivas tienen más amigos
- 3.5 El positivismo hace que las personas rindan mucho más en su trabajo
- 3.6 Los matrimonios y las relaciones de pareja de las personas positivas duran mucho más tiempo y son más felices
- 3.7 La sonrisa es otra de las cualidades recurrentes de las personas positivas
- 4 Conclusión
Mantener una actitud mental positiva
La cultura de la positividad sigue imponiéndose y esto es debido a los resultados que ha traído a la vida de las personas que se adueñan de este estilo de vida como propio. Según Gananci, mantener una actitud mental positiva es fundamental para que nuestra vida fluya de manera más sencilla. De hecho, cuando logras ser positivo, vas quitando todas las resistencias que tienes con respecto a lo que haces y eres, aquellas que obstaculizan tu camino al éxito.
Fíjate en las conversaciones de una persona positiva y las diferencias con lo que dice alguien negativo. Las personas que ven el vaso medio vacío, se centrarán en sus problemas y las cosas que van mal en su vida. Lo cual no quiere decir que la gente optimista no tenga dificultades, solo que tiene otra manera de afrontarlas.
Esta forma no consiste en darle mil vueltas al problema hablando siempre de él y recordando lo incómodo que le hace sentir, sino en buscar la manera de solucionarlo de la forma más efectiva.
¿Sabías que hay personas que disfrutan de los problemas?
Seguramente si les preguntas te dirán que no, pero cuando hablas con ellos verás que es su único tema de conversación. Notarás cómo ellos mismos con sus comportamientos y acciones atraen ese tipo de situaciones tóxicas a sus vidas. Además, cuando no tienen ningún problema, sienten como que algo les falta. Buscan constantemente crear uno de la nada porque se han vuelto adictos a ese tipo de sentimientos negativos.
En cambio, las personas positivas saben que los problemas son simplemente situaciones que deben ser resueltas y que forman parte de la cotidianidad. Razón por la cual no se enganchan en ellos ni le dan mayor importancia de la que requiere. Así pueden centrar su energía en cosas más productivas y que les brindan mayores satisfacciones.
Inconvenientes de ser positivo
Pero como no todo es color de rosa, también hay ciertos inconvenientes que trae consigo la vida positiva. Algunos de ellos son los siguientes:
Las personas positivas constituyen unos terribles compañeros de chismes.
Esto porque rara vez las personas se reúnen para conversar a espaldas de otros para decir cosas buenas. Tal y como dice el refrán “las malas noticias vuelan”. Lo cual significa que difunde más rápido una mala noticia que una buena. De lo que se deduce que los chismes resultan mucho más atractivos que las buenas noticias.
Las personas positivas no funcionan para engancharse en peleas
Así que si a ti te gusta la acción y la adrenalina de las discusiones constantes, con una persona positiva seguro que te aburres. Ya que ésta, prefiere arreglar los conflictos sin llegar a los extremos.
La gente positiva vive mucho más tiempo
Esto se debe a que sus niveles de estrés son sustancialmente menores que los de las personas que no lo son. Teniendo en cuenta que el estrés es una de las enfermedades silenciosas actuales más letales. Y que sus efectos en el organismo son similares a los del tabaquismo o la obesidad, eliminarlo de tu vida significaría alargarla.
Aunque, si entre tus metas está morir jóven, esta es una gran desventaja de ser positivo.
Las personas positivas tienen más amigos
La positividad atrae relaciones interpersonales mejores y más sólidas. De modo que si eres de aquellos que prefieren la soledad y no disfrutan la compañía de otras personas, actúa de forma negativa. Verás cómo las personas tu alrededor empiezan a alejarse de ti poco a poco. Cuanto más negativo y problemático seas, menos interacción social tendrás que soportar.
El positivismo hace que las personas rindan mucho más en su trabajo
Esto es debido a la capacidad de resolución de conflictos. Si en tu caso estás cruzando los dedos para que te despidan de tu trabajo, entonces tener una actitud positiva te será contraproducente para alcanzar tu meta. Si por el contrario, te agrada lo que haces y quieres que te respeten aun más en tu puesto de trabajo, sigue estos consejos de Gananci para lograrlo.
Los matrimonios y las relaciones de pareja de las personas positivas duran mucho más tiempo y son más felices
Esto es claramente una desventaja si quieres estar solo o sola por el resto de tu vida o cambiar de pareja frecuentemente.
La sonrisa es otra de las cualidades recurrentes de las personas positivas
Porque encuentran un lado positivo incluso en las situaciones más adversas y se muestran agradables la mayor parte del tiempo. Esto también podría ser una desventaja, ya que, al tratarse de rasgos atractivos, podrías enamorar a otros y entonces ¿Cómo lidiarás con esto sin romper corazones?
Conclusión
Si eres capaz de “soportar las desventajas” que te da el hecho de ser positivo, practica la actitud mental positiva, sonríe y verás los excelentes resultados que obtendrás en todos los ámbitos de tu vida.
Deja tu comentario