¿Cómo aprender Feng Shui gratis y desde la base?

Aprender Feng Shui gratis

Te presento mi nuevo proyecto al que he llamado “Feng Shui Fácil” un blog, una cuenta de Feng Shui en instagram y otra cuenta de Feng Shui en tik tok creados en exclusiva para que todo el que quiera, pueda aprender Feng Shui gratis y desde cero.

El motivo por el que quiero que las personas aprendan Feng Shui de forma gratuita

Mi intención con este espacio es ofrecer un curso práctico, repleto de ejemplos, gratuito y sobre todo fácil. El que a mí me hubiese gustado encontrar cuando empecé a interesarme por esta poderosa herramienta de armonización y autoconocimiento.

Un lugar donde aprenderás los conceptos básicos, las cosas más importantes del Feng Shui, cuáles son los pasos que debes seguir, para qué sirve cada una de las herramientas y como aplicarlas de modo que no necesites a ningún profesional para realizar el diagnóstico y posterior armonización de tus espacios.

Por lo tanto, no esperes encontrar los peces porque aquí se aprende a pescar.

¿Qué es el Feng Shui y cómo aprender a usarlo fácilmente?

El Feng Shui es una antigua filosofía taoísta que se basa en el arte de ocupar de forma armónica y consciente los espacios físicos (viviendas, terrenos, empresas…) con el fin de influir positivamente sobre las personas que los ocupan.

La traducción literal de la palabra Feng Shui, es viento y agua, siendo ambos elementos un símbolo del movimiento pero ¿qué es lo que se mueve en el Feng Shui? Pues la energía vital, también llamada Chi.

En la antigüedad, toda filosofía que se preciara se basaba en la observación de los fenómenos, el cielo, el entorno, de la naturaleza y su influencia sobre las personas. Por lo tanto, entendiendo que todo en la naturaleza tiene unos elementos, un orden, una armonía, unos ciclos y unas secuencias lógicas, el Feng Shui, que está basado en la misma, también los tiene.

Una de las formas que a mí me sirvió para interiorizar y entender el Feng Shui fue a través de  las imágenes y como “una imagen vale más que mil palabras” he pensado en que la fotografía que acompañe a cada post, representará a cada una las áreas del Mapa Bagua (ya te explicaré más adelante que es este mapa)

Como te decía, cada imagen representará a un área del Bagua (Riqueza, salud, carrera profesional, fama….) que a su vez irá identificada con cada uno de los 5 elementos; madera, fuego, tierra, metal y agua, en su fase yin o fase yang, según la orientación que le corresponda (SE, S, SO, E, C, O, NE, N, NO) También podrás apreciar unos colores, unas formas, unos elementos decorativos y unos números, de modo que si observas con atención, podrás ir familiarizándote con ellos.

¿Para qué sirve el Feng Shui realmente?

Según el feng shui, el entorno está repleto de energías invisibles que tienen mucho poder, así que identificar cuáles son estas energías y como nos afectan, nos permitirá aprovechar o evitar su influencia siempre a nuestro favor. Pero no como si se tratara de magia sino como una herramienta que requiere de conocimientos previos, experiencia práctica y la comprensión de que, las personas, además de cuerpo y mente, también se componen de energía y por tanto, como seres energéticos que somos, también nos afectarán las energías de nuestro entorno.

Sería como cuando recurrimos a la meditación para equilibrar nuestros chakras (centros de energía del cuerpo) y elevar nuestra vibración. En este caso, utilizaremos el Feng Shui en nuestro hogar para equilibrar los 5 elementos (conociendo su interpretación y sus ciclos) de modo que actúen sobre la energía del lugar para que fluya libremente y ello potencie las buenas vibraciones.

El Feng Shui es muy útil porque nos ayuda a conocernos a través de la observación de nuestro hogar, nuestro momento vital y a ver cómo ambos se relacionan entre sí. Por lo tanto, conocer nuestro exterior también nos ayuda a conocernos interiormente.

Si quieres un espacio dónde aprender Feng Shui gratis y desde cero

Estás en el lugar adecuado, desde hoy ya sabes cuál es mi misión con este blog, lo que es el Feng Shui y para qué sirve. También te dejo un pequeño ejercicio de observación para que vayas practicando.

¿Podrías indicarme en comentarios qué colores, formas, números u objetos has identificado en la fotografía de este artículo?

¡Feliz práctica!

Si quieres saber más…