Hamburguesas de pollo con champiñón

Tanto si os apasionan las hamburguesas, como si sois uno de esos raros ejemplares a los que no les gusta ni el McDonals. Estas hamburguesas de pollo con champiñón y pimiento rojo os van a encantar. Se trata de una receta sencilla, sabrosa y rápida de elaborar.

Tiempo de elaboración

20-25 minutos

Dificultad

Fácil

Ingredientes para 2 raciones

  • 2 pechugas de pollo medianas
  • 4 champiñones grandes
  • 1/3 pimiento rojo
  • 1 cucharada sopera de aceite de oliva virgen extra
  • 1 cucharadita de sal

Elaboración

En primer lugar, pondremos una cucharada de aceite en la sartén, y mientras se calienta, trocearemos los champiñones y el pimiento rojo en dados pequeños. Cuando el aceite esté caliente, los añadiremos a la sartén y bajaremos la potencia para que se cocinen a fuego lento. Si tapamos la sartén, las verduras se pocharán más pronto.

Mientras tanto, se trocean las pechugas en tacos y se introducen en la picadora.

Pasados unos 10 minutos, cuando el champiñón y el pimiento ya estén listos, se añadirá la mezcla a la picadora y se picará durante menos de 1 minuto.

Sacamos el contenido de la picadora y hacemos 4 bolitas (Si nos humedecemos las manos con agua, evitaremos que se nos peguen). Luego las aplastaremos hasta conseguir el grosor que más nos guste.

Y por último, pondremos la sartén al fuego con unas gotas de aceite para asarlas durante unos 5 minutos. El resultado serán unas deliciosas y jugosas hamburguesas de pollo con champiñón y pimiento rojo.

 

Estas hamburguesas se pueden hacer también con espinacas o con cualquier otra verdura que os guste.

Y si os gustan las recetas fitness podéis ver también mi plato favorito, la receta de macarrones integrales con langostinos

Si sois de los que guardáis las recetas y os apetece descargarla, pulsad aquí:

Hamburguesas de pollo (Receta imprimible)