El Feng Shui y sus 3 herramientas básicas

El Feng Shui y sus 3 herramientas

Las herramientas del Feng Shui nos sirven para leer la energía que circula por los espacios físicos, de modo que podamos diagnosticar cualquier vivienda, terreno o lugar de trabajo, tratarlo y equilibrarlo para obtener un impacto positivo sobre las personas que los habitan.

La primera herramienta del Feng Shui: el Mapa Bagua

El mapa Bagua es la principal herramienta del Feng Shui y sirve para diagnosticar cualquier espacio físico a nivel energético.

Se trata de una plantilla, en origen era octogonal, que también se encuentra en formato cuadrícula de 9 áreas que es su versión más simplificada.

Esta herramienta fundamental permite dividir cualquier plano en 9 áreas, de modo que podamos analizar cada una de ellas de forma independiente y detallada.

La segunda herramienta: Los 5 elementos

Los 5 elementos son una herramienta que se utiliza para conseguir determinados objetivos (activar, reducir, controlar) en cada área del mapa Bagua.

Puesto que cada uno de los elementos está representado en cada una de las áreas del Bagua y a su vez, también lo está en cada objeto, mueble, elemento decorativo o color, estos interactúan entre sí potenciándose, reduciéndose o anulándose, según sea caso.

Por eso es vital conocer sus características y cómo actúan dentro de cada ciclo de los que forman parte (constructivo, reductivo y destructivo) de modo que podemos utilizarlos a nuestro favor para armonizar cualquier espacio.

La tercera herramienta: Las energías Yin y Yang

El Yin y el Yang es una herramienta que sirve para equilibrar las energías entre todas las áreas del Bagua.

Cada una de las 8 áreas del Bagua está representada por un tipo de energía. Respecto a la novena, que se ubica en el centro, se representa con el yin y el yang que simboliza el equilibrio de todas las demás (Tao).

Para utilizar esta herramienta de forma efectiva, es importante conocer qué objetos, elementos y colores tienen más energía Yin o más energía Yang. También es importante saber en qué áreas del Bagua se encuentra representada cada una de estas energías. Luego evaluaremos si existe un equilibrio entre todas las áreas en función de la energía. Y en el caso de que no exista equilibrio tendremos que aplicar los cambios oportunos para conseguir la armonía que necesitamos.

En próximos artículos…

Te explicaré cada una de las herramientas en mayor profundidad. Aunque si no puedes esperarte, te invito a visitar mi cuenta de instagram Feng Shui fácil en la que podrás encontrar un post completo para cada una de ellas.

¿Conocías estas 3 herramientas del Feng Shui? ¿Te has fijado en la imagen del post? Si has identificado elementos, colores, formas y algún detalle más, me encantaría que me lo indicaras en comentarios.